¿Ya estás utilizando las alertas de Google académico?

Aquí te dejo una explicación sencilla paso a paso de cómo aprovechar las alertas de Google académico:
  1. Accede a Google académico: ingresa en scholar.google.com.
  2. Crea una cuenta en Google académico si aún no tienes una (puedes iniciar con la cuenta de Gmail, antes de ingresar a Google académico). 
  3. Realiza una búsqueda de los temas que te interesan.
  4. Haz clic en el enlace «Crear alerta» que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la página de resultados de búsqueda.
  5. Personaliza tu alerta seleccionando el correo electrónico donde deseas recibir las alertas y la frecuencia con que deseas recibirlas.
  6. Haz clic en “Crear alerta” para que la alerta se active.
¡Listo! 
Ahora recibirás alertas por correo electrónico sobre los nuevos trabajos académicos que se ajustan a tus intereses de búsqueda.

Google académico


Algunos detalles para aprovechar aún más la búsqueda en Google

En la caja de búsqueda:

["términos varios"
– Para buscar documentos o páginas que contengan la frase literal. Ejemplo: "educación a distancia y entornos virtuales". Colocar las comillas. También se pueden combinar varias frases: "educación a distancia" + "inteligencia artificial".

[filetype:type ´términos´] 
– Para buscar documentos en formatos específicos. Escribir: filetype:pdf ChatGPT - Busca documentos sobre ChatGPT en formato PDF.

[Término -Término a excluir
– Ejemplo: aprendizaje -psicología. Busca documentos o páginas sobre "aprendizaje", pero que no contenga la palabra "psicología".

[~synonymWord otherWords
– Muy útil para los que escriben o para mejorar trabajos. Solo antepones el símbolo ‘~’ y escribes la(s) palabra(s) que necesitas. Ejemplo: ~blogs tecnología

Con más vistas en el último mes

La existencia y el modo de existir: Reflexiones en torno al pensamiento de Bolívar

Diferencias entre "proceso", "actividad" y "tarea"

¿Conoces Bing AI?

Importancia de la música para los niños…

Análisis Causa - Efecto (Diagrama de Ishikawa)