¿Cómo "tener" muchas cuentas en Gmail?

Estaremos de acuerdo en que contar con una cuenta de correo electrónico es esencial hoy día. 

Una cuenta de correo electrónico es una herramienta indispensable en la actualidad. Nos permite registrarnos en diversos servicios y aplicaciones en línea, así como comunicarnos con otras personas, organizaciones e instituciones. 

No obstante, a veces puede ser conveniente disponer de más de una cuenta.

Por ejemplo, suele ocurrir que debamos registrarnos en una plataforma más de una vez… y para cada registro nos pidan un e-mail diferente. 

— ¡Aquí una solución! 

Podemos resolver esto aplicando un sencillo truco con el que dispondremos de muchas direcciones Gmail, a partir de una única cuenta.

¿Cómo "tener" muchas cuentas en Gmail?
— ¡Es en serio!

La clave está en el uso del punto. Consiste, simplemente, en introducir un punto en la dirección de nuestra cuenta principal. Esto, de cara a la plataforma de Google, no afecta en nada, dado que ese punto es un símbolo fantasma que es obviado. 

Sin embargo, de cara a otras plataformas donde nos registremos y, especialmente, para usuarios particulares, realmente es una dirección de correo distinta.


Pongamos como ejemplo que tenemos la siguiente cuenta: micuenta@gmail.com. Esa es la dirección real del correo-e. A partir de ella podremos generar un montón de direcciones más. Por ejemplo:

  • m.icuenta@gmail.com (punto en “m”)
  • mi.cuenta@gmail.com (punto en “mi”)
  • micuen.ta@gmail.com (punto en “micuen”)

Y así, podemos tener un número de cuentas que, para muchas plataformas, son diferentes. Sin embargo, para Gmail es la misma cuenta, por lo que todos los correos llegarán al buzón de micuenta@gmail.com

¿¡Interesante, no!?


Post relacionado: ¿Ya estás utilizando las alertas de Google académico?


Con más vistas en el último mes

The Importance of Music for Children...

Algoritmos de búsqueda más conocidos

Programa para reducir una fracción dada X/Y

Alan Turing, un visionario...

Ejecución de la instrucción a := a+b en un lenguaje de bajo nivel