330 Procesamiento de Datos


Código: 330 | U.C.: 4 | Plan de curso

Carreras:

  • Ingeniería de Sistemas (Cód. 236)
  • TSU Mtto. de Sistemas Informáticos (Cód. 237)

Prelaciones:

  • Computación II (324)

Calendario de evaluaciones

Entrega de trabajos:

TSP: Objetivos: 1, 2, 3, 4
TP:   Objetivos: 5

Ubicación de los trabajos: 
Trabajo Sustitutivo TSP (es publicado según el cronograma de evaluaciones)
Trabajo práctico TP (es publicado en las primeras semanas del lapso)

A través de este curso, el estudiante adquiere, por una parte, los conocimientos básicos relacionados con el procesamiento de datos y los dispositivos de almacenamiento secundario existentes, para luego aplicarlos con sentido analítico y creativo en situaciones dadas, considerando las características operacionales del medio de almacenamiento y la naturaleza de las operaciones a ejecutar sobre los datos.

Objetivos de aprendizaje:
    1. Aplicar, en situaciones dadas, los conceptos básicos relacionados con el Procesamiento de Datos, los dispositivos de almacenamiento secundario y los diferentes tipos de archivo…
    2. Aplicar los conocimientos básicos de operaciones relacionadas con archivos secuenciales y dispositivos de almacenamiento de acceso directo o relativo y las técnicas para su instrumentación y uso, dada una situación.
    3. Aplicar, en una situación dada, los métodos para la implementación de archivos secuenciales indexados y/o multillaves… 
    4. Emplear en la solución de problemas de procesamiento de datos y/o manejo de información, las comunicaciones, las redes y las nuevas técnicas de almacenamiento, especificando sus características, ventajas y desventajas.
    5. Diseñar la organización de archivos adecuada para una situación dada.

    • Libro obligatorio: 
      • Loomis, Mary E. S.(1991). Estructura de Datos y Organización de Archivos (2.ª edición). Prentice Hall. México.

    • Corre electrónico del asesor: golfredoe@gmail.com (solo para la sede del Centro Local Mérida)


    Con más vistas en el último mes

    La existencia y el modo de existir: Reflexiones en torno al pensamiento de Bolívar

    Diferencias entre "proceso", "actividad" y "tarea"

    ¿Conoces Bing AI?

    Importancia de la música para los niños…

    Análisis Causa - Efecto (Diagrama de Ishikawa)