324 Computación II


Código: 324 | U.C.: 4 | Plan de curso

Carreras:

  • Ingeniería de Sistemas (Cód. 236)
  • TSU Mtto. de Sistemas Informáticos (Cód. 237)

Prelaciones:

  • Computación I (323)

Calendario de evaluaciones

Entrega de trabajos:

TSP: Objetivos: 1, 2, 3, 4
TP:   Objetivos: 5, 6, 7

Ubicación de los trabajos: 
Trabajo Sustitutivo TSP (es publicado según el cronograma de evaluaciones)
Trabajo práctico TP (es publicado en las primeras semanas del lapso)

El curso Computación II se centra en el estudio y aplicación de diferentes estructuras de datos, conjuntamente con el diseño e implementación de los algoritmos apropiados para tratarlas. Bajo el enfoque actual, las estructuras de datos se conciben como colecciones de datos, sobre los cuales se pueden definir operaciones.

Objetivos de aprendizaje:
  1. Elaborar un TAD (Tipo Abstracto de Datos) para representar un dato particular.
  2. Resolver problemas de tipo algorítmico aplicando el TAD Lista Enlazada.
  3. Resolver problemas de tipo algorítmico aplicando el TAD Pila y/o el TAD Cola.
  4. Resolver problemas de tipo algorítmico aplicando el TAD Árbol.
  5. Implementar algoritmos en lenguaje de programación, empleando la estructura de grafo para la resolución de problemas específicos.
  6. Implementar algoritmos de Ordenación en lenguaje de programación, para la resolución de problemas específicos.
  7. Implementar algoritmos de Búsqueda en lenguaje de programación, para la resolución de problemas específicos.

  • Libro obligatorio: 
    • Estructuras de Datos en C++, de Joyanes L. y Sanchez L., Editorial Mc. Graw Hill. 
    • Estructuras de Datos y Algoritmos, de Aho A. V., Hopcroft J. E. y de Ullman J. D., Addison Wesley Longman.

  • Corre electrónico del asesor: golfredoe@gmail.com (solo para la sede del Centro Local Mérida)


Con más vistas en el último mes

La existencia y el modo de existir: Reflexiones en torno al pensamiento de Bolívar

Diferencias entre "proceso", "actividad" y "tarea"

¿Conoces Bing AI?

Importancia de la música para los niños…

Análisis Causa - Efecto (Diagrama de Ishikawa)